Prepararse para sobreVIVIR


Quiero hacerles una pregunta:
¿Podía pensar que lo que nos ha sumido desde hace casi dos años, un día se haría realidad?

Me refiero claro esta, a lo que ellos llamaron y decretaron como «Pandemia» a causa de un «virus» salido de la naturaleza (Según sus autores) bautizado con el nombre de SARS-COV-2.

Este escenario en el que ahora estamos inmersos, nos lo han puesto delante de nuestros ojos durante años, a través de libros, a través de películas, a través de series de televisión.

Es lo que se conoce como «Primado Negativo» o «Priming» en ingles, una técnica psicológica que se lleva implementando muchos años, en que a través de libros, películas o series, te presentan una «realidad«, digamos, camuflada ante tus ojos (Planes FUTURIBLES de «ellos») entre argumentos cómicos o dramáticos, tu cerebro guarda esa información y genera una memoria de rechazo ante esa situación que se hace realidad impidiéndote actuar y Pensar.
Es parecido a bloquear un hecho traumático en tu memoria, y cuando este se repite, te bloqueas tu, impidiéndote analizar, pensar y actuar.

(Les recomiendo la película del año 2011 «Contagio». Vamos, CALCADO a la narrativa OFICIAL que se ha seguido y a las políticas seguidas por los gobiernos en la actualidad).

EVENT 201
El 18 de octubre de 2019 (2 MESES ANTES DE «DARSE» EL PRIMER O PRIMEROS CASOS DE SARS-COV-2 EN WUHAM), de la mano de la JOHNS HOPKINS (CENTER FOR HEALTH SEGURITY), el WORLD ECONOMIC FORUM (FORO ECONÓMICO MUNDIAL) y la BILL & MELINDA GATES FOUNDATION, de 08:45 a 12:30 (Hora de New York), se celebra en dicha ciudad, un evento virtual sobre «Ejercicio de simulación en vivo para preparar a los líderes públicos y privados para la respuesta a una pandemia», llamado THE EVENT 201 SIMULATION.

Dos meses después vino lo que vino….…
Hay gran cantidad de artículos en la prensa reseñando este evento, así como en las paginas de los organizadores.
Curiosamente, o no he sabido encontrar la información o la han hecho desaparecer en la pagina de la Fundación BILL & MELINDA GATES.
VER artículo DIARIO 16 del 13 de marzo de 2020.
VER artículo El ECONOMISTA del 24 de marzo de 2020.
VER evento 201 web de la JOHNS HOPKINS.
VER evento 201 web de el FORO ECONOMICO MUNDIAL.
VER web BILL & MELINDA GATES FOUNDATION.

CYBER POLYGON
El 9 de julio de 2021, de la mano de el FORO ECONOMICO MUNDIAL, con la participación de:
Banco Santander
BI.ZONE
IBM
International Criminal Police Organization (INTERPOL)
Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN)
Mobile Telesystems (MTS)
Sberbank
Ericsson
Trend Micro
Visa
World Economic Forum
….. entre otros, en un evento (Anual) llamado CYBER POLYGON.

Según sus organizadores, se trata de «un evento de ciberseguridad único que combina el ejercicio de capacitación técnica más grande del mundo para equipos corporativos y una conferencia en línea con altos funcionarios de organizaciones internacionales y corporaciones líderes«.

La temática en la que se centra este año (Todos los años esta en torno a la ciberseguridad para empresas y gobiernos), es «El ejercicio técnico de 2021 desarrolla y prueba las habilidades necesarias para proteger nuestras industrias, centrándose en un ataque dirigido a la cadena de suministros«.

VER artículo de el 11 de junio de 2021 sobre este evento en EXPANSIÓN
VER web de CYBER POLYGON.
VER evento CYBER POLYGON en la web de el FORO ECONOMICO MUNDIAL.

NO TENDRAS NADA Y SERAS FELIZ

Tanto el EVENTO 201 como el CYBER POLYGON, y otros que organizan las mismas organizaciones y empresas que participan, están diseñados para «probar» la puesta en escena de «SUS DESEOS» POR FASES.
Ha de ser así, «Por fases» ya que les resultaría IMPOSIBLE implementar e implantarlo de golpe, porque la población, (Quizás, visto lo visto con lo que ha sucedido ya no pongo la mano en el fuego) se levantaría en su contra.
Y ambos «eventos», forman una serie de fases o etapas para llegar a su meta, la implantación de la AGENDA 2030.

La ONU mueve el árbol, y el WEF, reparte los frutos

En el año 2015 los países miembros de la ONU firmaron una serie de puntos llamados «Objetivos de Desarrollo Sostenible«.
17 puntos que fueron la base de la llamada AGENDA 2030.

Desde entonces, los distintos gobiernos nacionales llevan acomodando sus «políticas» en torno a dicha Agenda, y siempre dirigidos por los «consejos», que son «ordenes», del FORO ECONOMICO MUNDIAL a través de su reunión anual de Davos.
VER artículo sobre reunión de DAVOS 2021 en EL ECONOMISTA
VER AGENDA de DAVOS 2021 en la web del WEF

El FORO ECONOMICO MUNDIAL fue creado por quien hoy preside dicha organización, KLAUS SCHWAB en 1971, siendo su pensamiento económico / político la guía de esta organización. Toda una serie de ideas que plasma en diferentes libros publicados en los que su meta se puede resumir entre el transhumanismo, el globalismo y la productividad.
Interesante biografía y a estudiar para conocer lo que nos viene:
VER KLAUS SCHWAB

Curioso, Patético, incluso Cómico si no fuera tan SINIESTRA dicha AGENDA 2030, algunas de las frases que podemos destacar dentro de la «pagina oficial» de la ONU de la AGENDA, donde ENFATIZAN en: «El año 2020 debe marcar el inicio de una década de acción ambiciosa a fin de alcanzar los Objetivos para 2030«.
Y vaya que si lo ha marcado………….
VER AGENDA 2030 en web de la ONU
VER POLITICA AGENDA 2030 en web de WEF

¿Saben cuantas leyes y medidas han sido dictadas por la totalidad de los gobiernos de los países firmantes de la AGENDA 2030 han sido beneficiosas para el ciudadano en 2020/2021?
NINGUNA.
¿Saben cuantas leyes y medidas han sido dictadas por la totalidad de los gobiernos de los países firmantes han sido en contra de el ciudadano y a favor de la AGENDA 2030 en 2020/2021?
TODAS.

«No tendrás nada y serás feliz«……. PUES ESO.

NADA tendrá sentido si no eres CONSCIENTE

Has de ser CONSCIENTE para SABER que estas inmerso, te han inmerso en una guerra.
Que hay dos bandos, el BIEN y el mal, la LUZ y la oscuridad, la VERDAD y la mentira, la LIBERTAD y la esclavitud.
Que lo primero de lo anterior es el TODO, y lo segundo es la nada, por eso lo pongo en mayúsculas lo primero y en minúsculas lo segundo.

Que ahora mismo, desde el pasado al presente, estas inmerso en la oscuridad impuesta por el mal, y que en estos momentos, todo este tiempo de sufrimiento se puede acentuar de forma inimaginable o terminarlo para siempre.
Depende de muchos, de algunos o de ti solo, sobre todo de ti, que esta etapa de oscuridad en la que estamos sumidos, termine para siempre.
Y para ello, para empezar a terminar esta etapa, necesitas bien poco, o mucho, empezar a SER CONSCIENTE.

Ya vimos lo que pasó después de el EVENTO 201.
Las consecuencias las estamos sufriendo y «lo que te rondare morena».
Pero GRACIAS, en mayúsculas, a esta su «etapa», muchos, se han hecho CONSCIENTES y han DESPERTADO.
Ya ves, incluso en la oscuridad, la LUZ sale victoriosa.

Que el CYBER POLYGON 2021, se quede como una mera anécdota o una oscura intención de una segunda «etapa», depende de nosotros, depende de ti.

Pero es que CYBER POLYGON no es tan solo la quiebra o la paralización de toda la cadena de suministros.
No. Es un RESETEO, una puesta a 0 de la vida que has conocido hasta ahora, de todo aquello que has conocido, de toda tu forma de ser que has sido. Un reseteo económico, social, nacional y mundial para que todo lo que eras hasta hoy, no seas dueño de ello.
«No tendrás nada y serás feliz», RECUERDA.

Como he dicho antes, estamos inmersos en la oscuridad, llevamos inmersos en la oscuridad, y siempre, SIEMPRE, donde hay oscuridad la LUZ se abre camino.
Por eso, HABRA RESETEO.
Pero NO «su reseteo», No el «quítate tú para ponerme yo», NO el «cambiar para que todo siga igual», a peor en este caso.
NO.
HABRA, TIENE QUE HABER un RESETEO para BORRAR la oscuridad.
Un RESETEO de PLENITUD, de AMOR, de JUSTICIA, de VERDAD, de VIDA, de ALEGRIA, de LUZ, de PROSPERIDAD, de BONDAD…

En eso estamos inmersos, y has de SER CONSCIENTE de ello para salir VICTORIOSO.

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar…

Has de SER CONSCIENTE de que las cosas están mal, y peor que se pondrán.
Solo así, parece, que muchos reaccionen ante ello.
Como he dicho líneas arriba, jamás te mostraran a través de su propaganda que eres el peón a sacrificar, porque temen tu reacción ante su barbarie y ante la VERDAD de lo que son.

Por eso, sus movimientos son silenciados por su prensa, y deben ir con cautela, si, pero firmes, sin compasión ninguna.
Y siempre, han de poner a prueba sus intenciones, sus malvadas intenciones.
En esta ocasión el escenario elegido para «tensionar su prueba» para después implementarla totalmente, fue Inglaterra y Escocia, sibilinamente, haciéndolo pasar como una «reacción» de estas por abandonar la UE.
«Si estuvieran dentro de la UE, no les hubiera pasado«, dieron a entender el desabastecimiento de gasolineras, de comercios alimentarios, de transportistas…..

Tan sibilinamente que todos los «Medios» repetían una y otra vez que ellos eran los culpables por haberse salido de la UE.
Su «prueba» fue un éxito, porque la gente veía el dedo y no la luna.
«Inglaterra es la culpable por no estar en la UE«.

Quizás se lo tengamos que agradecer que hayan elegido Inglaterra como banco de prueba y no España, como es habitual.
Quizás. Aunque visto lo visto como esta reaccionando la gente ante la perdida de libertades y la subida de precios en general y la luz en particular…

Pero veamos mas pruebas de que CYBER POLYGON va MUY en serio,
y están planificando todo para SU tormenta perfecta.

Y este no es un tema de hoy o de ayer, cada día que pasa, noticias de hace tiempo van tomando sentido.
Y en el caso de la energía podemos apreciarlo claramente. Y entonces surgen preguntas que ahora son fáciles de contestar viendo lo que se avecina.
¿Porqué se cerraron casi la totalidad de las minas de carbón tan rápidamente en España, llevando a la quiebra a las empresas y a sus trabajadores?
O ¿Porqué están vaciando embalses que surten a centrales eléctricas?
O ¿Porqué se PARALIZARON absolutamente todas las prospecciones en busca de gas y petróleo en todo el territorio nacional?
Y te vienen noticias de archivo como esta que en su momento pasarían desapercibidas:
«Las reservas sin explotar de gas permitirían autoabastecerse durante al menos 45 años y las de petróleo durante cuatro ejercicios, según diversos estudios«:
VER artículo de ABC del 23 de septiembre de 2019
O esta otra de Antena 3:
VER artículo de ANTENA 3 del 19 de mayo de 2020

¿Piezas de un puzle que están armando?…. QUIZAS.

Pero veamos mas piezas, esta vez, presentes.
-INTERESANTE noticia aparecida este 3 de octubre sobre el gas que sirve Argelia a España:
VER noticia del 3 de octubre de 2021 en BLES
-Noticia relacionada con la escasez de carbón, debido al cierre casi masivo de las minas, de centrales eléctricas, esta vez en Alemania:
VER noticia del 3 de octubre en RT

La escasez de gas o de carbón o de otros suministros energéticos, ya esta produciendo efectos MUY visibles.
De los países que YA se están viendo MUY afectados por la falta de suministros energéticos, el Líbano es una buena muestra, y en todos los campos de forma MUY severa: Bancos, Alimentos, Electricidad, Agua, …
VER noticia del 9 de octubre de 2021 por EUROPA PRESS
Pero es que en España, YA se empiezan anunciar apagones, primeramente, de pocas horas, anunciados con antelación, y provinciales. Hasta que estos apagones, sean sin previo aviso…
VER noticia del 12 de octubre de 2021 en LAS PROVINCIAS

Pero es que el presente desabastecimiento de gas proveniente de Rusia hacia Europa, se debe a otros factores, mas allá de que los Medios occidentales están echando la culpa a Rusia.
La UE lleva mucho tiempo «criminalizando» al gobierno ruso, cuando gracias a Rusia, Europa es regada por su gas. Y este gas, hasta hoy, era comercializado / comprado entre la UE y la empresa rusa GAP, a través de pago en dólares. Dólares, que cada día que pasa pierde mas y mas su valor.
Y Rusia ha dicho basta. A partir de ahora, el gas procedente de Rusia será pagado en rublos, y solo se comercializara a través de la Bolsa de San Petersburgo
VER noticia del 6 de octubre de 2021 de la agencia rusa TASS

Como he escrito anteriormente, Inglaterra fue la elegida para ser el laboratorio local para después implantarlo de forma global. Fue elegida para escarmentar, para mostrar lo que les puede pasar a países como Hungría, Polonia, Eslovenia o incluso Francia e Italia donde la corriente por la salida de la UE esta creciendo como la espuma.
Y también como cortina de humo para no mostrar las evidencias creadas para implantar la totalitaria Agenda 2030.

En España, el desmantelamiento de todo tipo de industrias que nos hacia NO DEPENDER del exterior, ha ido creciendo y las que aun persisten, su capital casi total es de fondos de inversión internacionales (BLACKROCK o VANGUARD) o procede de China, llevando a la empresas a «deslocalizarse» llevando sus cadenas de producción a China o dependiendo de esta, para recibir los componentes para fabricar sus productos.
Y como España, la casi totalidad de países occidentales han sufrido la misma suerte.
De China sale casi el 80% de lo que consumimos.

Se ha alimentado tanto a la bestia, que los «bestias» han decidido dinamitar la economía china, GRACIAS y apoyándose en su «crisis sanitaria«, y con ello, el abastecimiento de productos para la fabricación al resto del mundo, y lo han hecho con lo mas frágil, el transporte marítimo de las cadenas de suministro.
Han paralizado casi totalmente el trafico de cargueros provenientes de Asia, con la paralización de los puertos marítimos tanto de carga (Origen) como los de descarga.
Y en gran parte, a los mandatos de vacunación que los distintos gobiernos han impulsado cuasi obligatoriamente hacia sus trabajadores, lo que ha hecho que tanto estibadores, como transportistas, abandonen sus puestos de trabajo para no ser inoculados.

La situación de los principales puertos de llegada de mercancías alrededor del mundo, están parados, y ya no admiten la descarga de mas cargueros, ante la falta de espacio.
Y de la totalidad de containers que servían las mercancías a los distintos puertos del mundo, casi un 80%, fueron comprados / alquilados por un par de empresas «fantasma» que los mantiene en dique seco.

Para mejorar las expectativas de esta GENTUZA, y empeorar las nuestras, la mayor constructora del mundo, EVERGRANDE, de China, este 25 de octubre de 2021, se declarara en bancarrota (Si nada o nadie lo remedia), llevando a la quiebra, entre otras, a los mayores productores de acero del mundo, también chinos.
Con lo que en gran parte, llevara a la paralización y a la quiebra de la mayor parte de empresas constructoras del mundo.

En este artículo explican mas o menos el modo de quebrar la economía china, y con ella, la del resto del mundo:
VER artículo de el 14 de octubre de 2021 de EL ECONOMISTA
Ante la mas que previsible paralización de materiales de construcción y su elevado coste provenientes de China, ya hay constructoras que tratan de «reinventar» su forma de trabajar:
VER artículo de el 10 de octubre de 2021 de EL ECONOMISTA

Pero este «quiebre» de la economía mundial, no se entendería si detrás de ello, se buscara la eliminación del dinero físico, y sustituirlo por «dinero digital», para así, GARANTIZAR que las personas «elegidas» / «marcadas» / «buenos ciudadanos» recibieran a través de los gobiernos lo esencial para vivir / consumir.
Aquello de «No tendrás nada y serás feliz». ¿Se acuerdan?
Este artículo refleja la disparidad de criterios de gobiernos y corporaciones sobre «como» aplicar ese futuro «dinero digital»:
VER artículo de el 2 de septiembre de 2021 en El ECONOMISTA

Como vemos, el panorama que nos han fabricado es totalmente desalentador para YA.
No les puedo dar una fecha, PROXIMA seguro, pero podemos prepararnos para pasar su tormenta de la mejor forma.
Y viendo la portada de este 16 de octubre de 2021 de THE ECONOMIST, YA, es muy breve tiempo:
VER portada de el 16 de octubre de 2021 de THE ECONOMIST

Sobre-VIVIR en contra de sus planes

A partir de aquí, voy a dar una serie de CONSEJOS y ACCIONES que has de tomar para poder salir tu y los tuyos, indemnes, y sobreVIVIR a SU locura.
Vivimos en un tiempo en que la electricidad marca nuestras vidas, TODO esta «electrificado»: GAS, AGUA, CALEFACCION, LUZ, GASOLINERAS, TELEFONIA, INTERNET, SEMAFOROS, METRO, TRENES, HOSPITALES, POLICIA, SUPERMERCADOS, CAJEROS, BANCOS ….
Y TODO dejara de funcionar cuando la electricidad falle.
TODO.


Antes de empezar, unas puntualizaciones:
TODOS los datos, consejos y acciones que doy, son un compendio tras haber leído manuales de supervivencia y experiencias plasmadas durante una crisis vivida por una persona.
-TODOS los datos, tras analizarlos, estudiarlos e investigarlos, he añadido MI sentido común para sobrellevar una situación de crisis.
-TODOS los datos, de medidas o de peso que dé, son medidas establecidas SOLO para una persona. Usted, ha de extrapolar esas medidas, raciones o peso, por el numero de personas que vivan con usted.

Todo el rato voy hablar de «evento» y de «refugio». El «Evento» es el desencadenante de falta de energía, y el «Refugio», el sitio que hemos preparado para llevar ese tiempo, que puede ser nuestra vivienda en ciudad, en el campo, o tengamos que desplazarnos hasta él, si así lo hemos dispuesto y acordado. Y cuando hable de «campo» me referiré a pueblo, casa rural, apartada

NUESTRA LOCALIZACION

Es MUY IMPORTANTE tener clara una cosa. FUNDAMENTAL.
-No es lo mismo vivir en una ciudad, que vivir en un pueblo.
-No es lo mismo que planeemos el salir de la ciudad cuando el evento se produzca para dirigirnos a un refugio en las afueras, que regresemos a nuestra casa deprisa y corriendo para guarecernos.
-Y lo mas importante, NO es lo mismo quedarnos con cara de gilipollas porque no tenemos nada preparado, que tener la certeza de que tenemos la seguridad de estar listos.


Como he dicho existe MUCHA diferencia entre los tres supuestos según tengamos establecido y estudiado un plan.
Lo primero que debemos hacer es planificar DONDE vamos a vivir ese evento.
Si nos vamos a quedar en casa, o si vamos a desplazarnos en el momento del evento a un lugar ya preparado y seguro.
Si es lo segundo, que se han de desplazar, tengan en cuenta que NO TIENEN MAS QUE UNA HORA desde el inicio del evento al lugar fijado.
Y pongo una hora como máximo, ya que se desplazaran en coche, y tengan en cuenta que los semáforos no funcionan, que las gasolineras estarán CERRADAS o no podrán dispensar gasolina, y que las carreteras serán atascos kilométricos.
No se sabe cuando será, si nos pillara en casa o no, o si tenemos que ir a buscar a alguien para llevarlo con nosotros.
Lo que si podemos es prepararnos para salir inmediatamente, y para ello hemos de tener una mochila (Cada persona) lista, en la puerta de casa, que contenga lo imprescindible hasta llegar al refugio fijado.
El peso de la mochila será «llevadero»: Una mochila por persona, y cada persona tiene una resistencia distinta para un peso, y desde luego, la mochila de un niño no ha de ser del mismo peso que la de un adulto.
En el refugio tendremos todo ya (Se supone) para poder llevar esta crisis, así que en la mochila debe haber lo esencial para (en el peor de los casos, si tenemos que dejar el coche en un punto, y seguir a pie hasta el refugio, puede que tengamos que pasar la noche en la intemperie, ir campo a través o por un camino…), poder caminar una serie de kilómetros hasta el refugio, en caso de tener que dejar el coche:
-Botella de agua.
-Dinero en efectivo: Monedas y billetes pequeños.
-Linterna, Pilas, Cerillas, Radio.
-Una lata o dos de comida que no tengamos que calentar (Preferiblemente) y que sea fácil de comer (Con tenedor, no mas).
-Un tenedor, un poco de pan.
-Un mapa lo mas PRECISO de el camino desde nuestro lugar de residencia hasta el refugio, donde figure el camino principal (Carretera) hasta las vías alternativas (Caminos, vías pecuarias, vías de tren).
-Brújula (Aunque si nos sabemos mover y conocemos el terreno, llevando el mapa… no creo que sea preciso).
-Botiquín con lo esencial hasta llegar al refugio.
-Y MUY IMPORTANTE: Es MUY POSIBLE que el evento sea en otoño o invierno. Iremos con ropa de abrigo, pero en la mochila ha de ir SI o SI, una manta térmica (En cada mochila), aparte de gorro, guantes y bufanda. Una manta térmica de montaña nos sirve tanto para el frio como para el calor, y si hemos de hacer noche al raso, NOS SALVA LA VIDA si vamos bien abrigados, y ni ocupa, ni pesa. FUNDAMENTAL.
-(Opcional) WALKIE TALKIES de montaña, de un alcance de 5 o 10 km en campo abierto en caso de separación. (Siempre es bueno llevarlos. Recuerda NO HAY TELEFONO)
-Ir por el camino menos transitado, previamente fijado y ESTUDIADO (Seria fundamental), y llevar encima algo que pueda defendernos ante un peligro… (Ya me entienden).
(El botiquín es único, así que solo ocupa una mochila; los walkie, uno en cada mochila (2); y eso si, MANTA TERMICA en cada mochila; (MUY IMPOTANTE) Si tenemos un bebé pues si o si hemos de llevar un hornillo y una cazuela para calentar el biberón o su comida).

Esto en cuanto a la mochila. Porque si hemos sido previsores, llevaremos un bidón de gasolina en el coche como reserva.
Por supuesto, como ya he dicho, no sabemos la fecha exacta en la que será el evento, pero «conociéndoles», es MUY PROBABLE que sea otoño o invierno, mas bien invierno.
Hemos de tener la ropa indicada lista para el viaje, preparada junto a la mochila.
FUNDAMENTAL el calzado. Si es invierno o llueve, y tenemos que caminar, un calzado cómodo de senderismo es lo mejor.
5 minutos, cambiarnos y salir corriendo.

Si en el preciso momento de empezar el evento, no están todos en casa, se supone que el conductor del vehículo, ha de coger las mochilas, meterlas en el coche, y dirigirse al colegio del niño o dirigirse al sitio FIJADO previamente para la recogida.
LES RECUERDO, NO HAY TELEFONO, así que es obligatorio el tener pensado TODO.

Tanto si vamos a pasar el evento en campo o en ciudad, puede, PUEDE, que dicho evento nos pille fuera de casa, en el trabajo, o fuera, y hemos de utilizar el o bien el coche o transporte publico (TREN = ELECTRICIDAD, NO FUNCIONA), lo suyo seria llevar en el coche una mochila con lo arriba reseñado, y un calzado cómodo.

Si el evento nos pilla de viaje, en otra ciudad, lo suyo es haber metido el contenido de esa «MOCHILA DE EMERGENCIA» en nuestro equipaje (Ganamos 1, 2 días). Si no es así, y alojándonos en un hotel, o bien adquirimos en el hotel toda la comida y agua que podamos, o vamos al primer chino como ultimo recurso (Pero esto lo tenemos que hacer INMEDIATAMENTE de ser conscientes del evento y puedan atendernos «relativamente»), subirnos a la habitación con todo y encerrarnos.

Esto en cuanto a nuestra LOCALIZACION en el momento de inicio del evento.

EL REFUGIO

No es lo mismo vivir lo que dure el evento en una ciudad, que el campo o en un refugio optativo.

1º CIUDAD
Si vivimos en una ciudad, será en un edificio de viviendas, con mas vecinos, con ascensor, con calefacción central, con telefonillo para abrir la puerta de la calle, portero, …..
TODO SE CAE: ni ascensor, ni luz, ni gas, ni calefacción, sin portero automático, sin sacar la basura…. NADA FUNCIONARA.
Entre todos los vecinos de tu inmueble, lo mismo, has comentado esto que has leído, y le has comentado lo que va a venir, el evento y sus consecuencias.
Vamos a ver, MI CONSEJO es NO EXPONERSE.
SI, hemos de alertar, de poner en aviso a nuestros vecinos sobre el evento para que se preparen u obren en consecuencia, pero se puede hacer sin exponernos. Escribes 4 ideas fuerza en un papel sobre el evento y la necesidad de tener víveres para aguantar la tormenta, que ese papel les puede salvar la vida, y a los buzones. Ya si coincides con un vecino y te comenta lo del papel, pues le tanteas y le cuentas mas o menos de tus planes.
Pero exponerse ante otra persona mas o menos desconocida con tus intenciones, en este caso, TE PUEDE CAUSAR MUCHOS PROBLEMAS, de seguridad sobre todo.
Y tu vida y la de tu familia, esta en juego.

La cuestión es pasar el evento de la mejor manera.
La ciudad se va ha convertir poco mas o menos como un campo de batalla, y mas cuando vayan pasando las horas, los días. (En el campo también, pero puede ser y será mas «llevadero»).
Al no funcionar nada de nada, los supermercados y tiendas de alimentación cerraran. Y la gente que no ha sido previsora, según pasen horas y días, van a empezar a perder los estribos.
Los disturbios, el pillaje de todo comercio, va ser general.
Es así. Nos van a poner al limite, y cuando una persona esta hambrienta o ve que no tiene que dar a sus hijos, es capaz de cualquier cosa.

Así que MI CONSEJO, si vives en una ciudad, cuando estalle el evento, es NO SALIR DE CASA. PARA NADA.
Si has sido previsor, no te va hacer falta salir.
RECUERDA: Tu seguridad y la de tu familia esta en juego.

Por supuesto, en esta situación es FUNDAMENTAL el no hacerse notar.
Actúa como la mayoría, pero con la seguridad de poder sobrevivir a este evento.
Tu casa ha de ser un bunker de seguro, y mas si vives en pisos bajos.
Rejas en las ventanas, cortinas si no tienes persianas.
Las alarmas no funcionan. No hay luz.
Estas a oscuras y solo.

2º CAMPO o PUEBLO
En un evento tal como el que nos tienen preparados, la diferencia entre pasarlo en el campo o en la ciudad, va ser MUY diferente. Mas llevadero.
El caos y la desesperación será parecido, pero como que se notara a mas tiempo y mas ligero.
Son casas de menos vecinos y hay mucha vivienda unifamiliar, chalet, que quieras que no tiene su terreno, mas grande o mas pequeño, pero fundamental para «prepararlo», y muchos, con chimenea. Y con piscina.
La población es mas reducida, los vecinos se suelen conocer, hay mas confianza, y eso, seguro que ayuda.
Pero como en la ciudad, quedarte en casa.
Y por supuesto, pasar totalmente desapercibido.
¿Avisar a los vecinos acerca del evento y de prepararse? POR SUPUESTO, pero como en la ciudad, SIN EXPONERNOS, a través del buzón.
Y que la gente obre en conciencia.

LA PREPARACION
LIMPIEZA e HIGIENE
Hemos de tener claro, CLARISIMO una cosa: NO va haber agua.
El sistema de agua esta «informatizado», «electrificado» si desean, para mediante bombas de presión, nos llegue a casa.
A no ser que vivas en el campo, y tengas la suerte de tener en tu propiedad un pozo, no vas a tener agua corriente.
En el campo también puede haber fuentes de agua de manantial, que por lo general, seguirán fluyendo, ¡Pero! Nunca se sabe.

Desde YA podemos almacenar agua corriente, del grifo.
Lo ideal, es tener dos cubos o barreños, llenos. SIEMPRE.
Ese agua es oro. De esos cubos, podemos tirar diariamente, para fregar los cacharros, para fregar el suelo, para regar las plantas…
Los vamos llenando diariamente, y los tapamos con un trapo.
Es un consejo.

En cuanto seamos conscientes de que el evento ha llegado, tenemos unos 10 minutos, no mas, para tapar todos los desagües, y abrir los grifos, para llenar bañera (Cada vez menos hogares la tienen, y eso se va echar en falta), lavabos y bidé.
El tapar los desagües también nos va venir bien para evitar que nos entre cualquier bicho por ellos. Las cañerías serán una autopista…

Aunque nuestras vidas van a cambiar en cuestión de segundos, nuestro organismo va a seguir «generando residuos». Y esos residuos una vez salidos de nuestro cuerpo, no vamos a poder eliminarlos pulsando la cisterna del wáter, y se van acumulando, ….. Y es un foco de infecciones.
Mi consejo, tener tarros vacíos con tapa (Los vamos a generar según vayamos consumiendo los víveres), orinal, y orinar directamente en el tarro o en el orinal (El orinal después hay que lavarlo, y mientras se pueda evitar usarlo….), depositarlo en el tarro, cerrarlo, y meterlo en una bolsa de basura.
Para hacer de vientre, yo aconsejo, tener el orinal o un cubo pequeño, y amoldarle una bolsa de basura pequeña, para defecar dentro, y una vez limpiado y tal, la cerramos con un nudo, y a la bolsa de basura.
Suena «raro», pero todo lo que sea evitar los focos de infección y los malos olores… No sabemos cuanto tiempo vamos a pasar en esta situación, así que HIGIENE ante todo.

Tampoco sabemos si vamos a poder sacar la basura y tirarla al cubo para que la recojan.
Recogida de basuras no va haber. Y que se vaya amontonando esa basura en la calle, puede ser una orgia de ratas.
Así que esos residuos que vamos generando, mi consejo es que estén en dos bolsas, una vez llena, hacerla dos nudos, e irla metiendo en un cubo grande cerrado, o en un cuarto que tengamos dispuesto para ello.

No sabemos el tiempo de encierro, pero hemos de tener la casa impoluta.
No sabemos tampoco, si vamos a poder airear la casa, aunque sea 10 minutos diarios. Si tenemos rejas en las ventanas o vivimos en un piso alto, vale.
Tenemos que tener productos para fregar el suelo, los utensilios de comida, para limpieza en general.

Hemos de tener una buena reserva de jabón de manos, ya sea en pastilla o liquido. Yo aconsejaría liquido mas bien. Te lo echas y te enjuagas.
Jabón para la ropa. No vamos a tener lavadora, y por lo menos la muda y ropa interior, lavarla a mano o ponerla en remojo al menos, durante la noche. Un jabón desinfectante para lavar a mano. Y por supuesto, un tendedero para interior. NUNCA tender al exterior.

Si tenemos perro o gato, OLVIDADO sacarlo a la calle. Eso lo tenemos PROHIBIDO por seguridad. Así que sus necesidades las va hacer en casa. Recogemos la caca y a la bolsa bien cerrada. Y sea meado o cagado, agua con vinagre para desinfectar el lugar elegido.

En cuanto a limpieza, creo que no se me olvida nada. Limpiar la casa diariamente, ventilar si podemos, y mantener la higiene en general.

Tener pasta de dientes o enjuagador bucal, uno siempre de reserva.
Asearnos lo mas que podamos. No tenemos agua mas allá de la guardada, así que a no ser que la calentemos. Existen unas bolsas de ducha especial para camping, que bueno, hacen su función. Pero vamos, algo esporádico y sobre todo rápido frio en el mayor de los casos.

Tener un buen numero de toallas para secarnos, que si las queremos levar a mano, bueno, si no, al cubo de la ropa para lavar y a saber…
Trapos para limpieza.
Tener un buen numero de bolsas, de basura, grandes y pequeñas.
MUY IMPORTANTE: tener un insecticida lo mas natural posible y menos toxico para las personas y animales.
Y yo creo que ahora si, este apartado esta mas o menos listo.

ILUMINACION, CALEFACCION
Podríamos resumirlo en VELAS, LINTERNA, VELAS, VELAS, LINTERNA……

Necesitamos una buena cantidad de cerillas o fósforos para encender las velas, una hoguera si estamos a la intemperie, la chimenea… Tener una buena reserva.
¿Mecheros?, también, pero la piedra puede saltar y nos quedamos a «oscuras».
Es mucho mas seguro los fósforos o cerilla, y SIEMPRE almacenadas dentro de un plástico o bolsa, para evitar las humedades.

Si disponemos de chimenea o también parrilla para cocinar, tener una buena cantidad de leña, carbón o pastillas para encender el fuego y calentarnos o cocinar.
Es un tesoro el tener una chimenea. MIRAR y REVISAR ya mismo, el tiro de la chimenea, IMPORTANTISIMO.

Linterna para cada miembro de la familia, e incluso, una fija en cada habitación.
PILAS para la linterna o linternas. MUCHAS.
Existen también las linternas de dinamo, que bueno, nos hacen una función.
También las hay de usb, pero les recuerdo QUE NO HAY ENERGIA, y al menos que tengas una fuente solar donde cargarla, y eso puede ser un peligro, porque puede hacerte notar al exterior, y SEGURIDAD ante todo.
Así que yo opto por las linternas de toda la vida a pilas.

Velas a tope, una mas que buena reserva.
Aparte de iluminarnos, nos puede servir para calentarnos las manos aunque sea (Existen métodos a través de velas y tiestos de barro que hacen la función de un mini calefactor, que para «aliviarnos» el frio….. Hay multitud de videos en internet de como hacerlas).

Existe también revestimiento lumínico para ventanas, que en un momento dado, si reforzamos con ellos los cristales, puede evitar el enfriamiento de la casa en un par de grados.
Estar bien abrigados en todo momento, y creo que este apartado esta finiquitado.

BOTIQUIN, MENTE y ESPIRITU
Tenemos que tener en cuenta las dolencias «crónicas» que tengamos entre los miembros de nuestra familia, y en base a la medicación que sea aconsejada/recetada por el medico que la trata, tener una, dos o tres cajas de reserva. Esto es MUY IMPORTANTE.
Porque en caso de crisis por una enfermedad crónica, hemos de tener presente que estamos solos ante ello. La asistencia a hospitales o servicios asistenciales medico, háganse a la idea, va a ser 0.
Como digo, es FUNDAMENTAL. Sobre todo si hay personas mayores que estén a nuestro cargo y que estén supeditadas a un medicamento especifico o tratamiento.

Dicho esto, en nuestro botiquín de emergencia hemos de tener para un hecho puntual:
-Gasas
-Vendas
-Esparadrapo
-Tijeras
-Mercromina o desinfectante
-Alcohol desinfectante
-Agua oxigenada
-Aspirinas
-Antibióticos (Ante una infección)
-Anti inflamatorios
-(Quizás) Esencia de Clavo (Anestésico para problemas dentales, para mitigar el dolor)
-(En referencia a problemas dentales, enjuagues de agua y sal)
Y poco mas.

Hemos de ser conscientes de que vamos a estar encerrados, y que nuestros hábitos alimentarios varían, así que es necesario tomar suplementos alimenticios NATURALES.
Vitamina D, Vitamina C, y Zinc.

También, tener pastillas purificadoras o potabilizadoras de agua, para un momento dado.
El MMS es fundamental para purificar/potabilizar el agua, aparte de ser un antibiótico/antiparasitario natural (Pero esto es opcional, debido a la «mala prensa», se lo dejo a su voluntad. Yo, lo aconsejo).

Si tenemos perro o gato, y están medicados, pues ya saben, dosis de reserva.
Si usamos gafas, tener otras de repuesto.
También es muy aconsejable, el disponer de un extintor, por si acaso.
Y tener un plan de evacuación por si es preciso, lo mas seguro posible.
Tener algo preparado para disuadir y rechazar un posible incidente o intento de robo.

Tenemos que mantenernos activos, hacer ejercicio, no quedarnos quieto. FUNDAMENTAL.
Libros, juegos de mesa, manualidades, cuentos, cuadernos para escribir, pintar, meditar… Todo aquello que nos mantenga ocupados, distraídos y alerta.

COCINAR
Como he dicho anteriormente, si tenemos chimenea o parrilla, nos va a facilitar muy mucho las cosas a la hora de cocinar.
Si tienen cocina de gas natural o vitrocerámica, olvídense, están a 0.
Si su cocina es de gas butano, 2 bombonas de reserva (Por lo menos).

Si no tienen chimenea, parrilla o cocina de gas butano, yo les recomiendo adquirir una cocina de camping gas portátil. Baratas, cartuchos de gas baratos, fáciles de usar, y transportables en maletín. FUNDAMENTAL para salvarnos la vida y poder cocinar.
Incluso la recomiendo para aquellos que tengan chimenea y mas parrilla en el exterior. Cuanto menos nos expongamos de cara a otros cocinando….
Además, si tenemos que calentar y hervir tetinas o biberones…

Olvídense de cocinar durante mas de 30 minutos, calentar / mezclar / freír / comer.
Mas que nada porque carne fresca, pescado fresco, hortalizas frescas, y guisos, no va haber. A no ser que tengamos un pequeño terreno para huerta, y que este bien protegido, que seria lo fundamental.

Hemos de hacernos a la idea, que cuanto mas se mancha, mas hay que fregar y eso necesita agua, y el agua es oro.
Así que para cocinar, cazo o sartén, y una vez usados, se lavan.
Para comer, o bien usamos el plato y lavamos, al igual que los cubiertos y el vaso, o bien, usamos platos, vasos y cubiertos de plástico. Usar y tirar.

Si tenemos niños de muy corta edad, bebés, tendremos que hacer purés si carecemos de potitos, y para ello es MUY NECESARIO el tener un pasapurés manual.
Hemos de tener agua para cocinar, aparte de aquella para el consumo diario nuestro.

*Antes de empezar con la lista de productos básicos, algo MUY IMPORTANTE:
Tener dinero en efectivo en tu bolsillo, en billetes de 5 o 10 euros y en monedas. ¿200, 300 euros? Mas o menos.
En la ciudad no creo, pero en los pueblos, según como esté el panorama, «PUEDE» que algún productor local, alguna panadería, abra y tenga huevos, leche, pan, verduras, hortalizas o fruta y solo van aceptar dinero en efectivo
.

(¿Oro, Plata, Dinero en el Banco…?
Como ya he dicho, se trata de una guerra, y reseteo va haber SI o si, y estoy convencido, CONVENCIDO, que el reseteo del Bien se va imponer.
Parece ser no sin antes «sangre sudor y lagrimas». Visto lo visto.
Que tengamos oro o plata en casa, como futura «moneda de cambio», como «trueque», hombre, siempre tendrá mas valor una cosa física como el oro y la plata que apenas tiene fluctuaciones, que el dinero que no es mas que un papel con un valor x.
Sacar el dinero del banco, como que no soy muy partidario para guardarlo en casa. Puede traer MUCHOS problemas, MUCHO peligro.
Convencido como estoy de que el Reseteo Bueno va a salir Victorioso, aunque «intenten» robar el dinero de tu cuenta, siempre habrá una constancia de ese dinero, y será restaurado
).

COMIDA y OTROS: COMPRAS
Los que nos van a meter en esto son unos canallas, unos criminales sin empatía ninguna hacia el ser humano.
Digo esto para que lo tengamos presente a la hora de prepararnos si aun no lo has hecho.

Hay gente que lleva tiempo, mucho tiempo preparándose para este momento.
Y hay gente, que llevamos un tiempo preparándonos para ello.
Quiero decir, que yo, por ejemplo, y mucha gente como yo, esta comprando sin pausa víveres, cada día, lo necesario como para vivir 2/3 días una persona.
Esto son una media de 5 euros por compra, entre agua y alimentos no perecederos.

Con esto quiero decir, que tu que te acabas de enterar y decides prepararte, vayas ahora y arramples con todos los productos básicos, NO.
DECISION ERRONEA.
Primero, porque se supone que ni eres un canalla ni un criminal, y que te importa el resto del mundo.
Segundo, que los precios están subiendo, poco a poco, y basta que un producto sea super demandado, para que suban ese producto aun mas.
Y Tercero, no podemos fomentar el desabastecimiento, arramplando con todo un producto determinado de golpe.

Como he dicho, lo suyo es gastar de 5 a 10 euros al día / persona para sobrevivir al evento.
Ir cambiando de supermercado cada día, para el cuarto volver al primer supermercado.
Así vamos comparando los precios de uno y otro en un mismo o semejante producto, que van a ser alimentos no perecederos, y así, comparando precios, podemos ahorrar cada día dedicándolo al producto mas económico y de CALIDAD de la comparativa de los 3 supermercados.

Mi ruta es DIA / HIBER / MERCADONA y ALCAMPO, en cada uno tengo un producto indicado, y he de decir, que para alimentos en tarro de cristal (Es lo que recomiendo) de marcas «familiares» y duraderas así como «marca blanca» de los mismos, IFA del HIBER es de lo mejor con respecto calidad /precio.

Y antes de dar un listado de productos básicos que has de tener, un par de recomendaciones.
Antes de comprar nada, seguro que tienes un armarito o una especie de despensa donde tienes y guardas la comida. Vete ahora mismo, y ponte a revisar fechas de caducidad de esos productos. Seguro que alguno ya esta caducado, así que aprovecha para tirarlo y si viene en tarro de cristal, lo abres, lo vacías, y lo limpias, y guardas tapa y tarro.
«Economía de guerra» y esos tarros con sus tapas van a ser fundamentales para mantener higiene y limpieza.
De esos productos que estas revisando, coge un boli y un cuaderno exclusivo para ello, y empieza apuntar producto y fecha de caducidad, y a ordenarlos. Eso nos va ayudar tanto a llevar una contabilidad tanto de fecha limite de consumo, como a «familia de producto» y a priorizar su consumo.
Cuando se produzca el evento, no hay luz, no hay nevera ni congelador. Todo lo que contenga la nevera una vez iniciado el evento, tienes 24 o 48 horas para consumirlo, y sin abrir la nevera, sabiendo lo que tenemos, así evitamos perder el frio interior.

LISTA BASICA DE COMIDA
(Toda la lista esta confeccionada para una persona adulta para un mes y extenderlo a 2 meses en caso necesario. Así que han de multiplicarla por el numero de cuantos vayan a convivir durante el evento. Las garrafas de agua suelen ser de 3 y 5 kilos, y un adulto, suele beber al día no mas de 2/3 litros de agua. Aparte, el aguapara cocinar, con una garrafa de 5 litros, nos dura 2 días por persona, Calculen. Pueden adquirir la comida en tarros de cristal o en latas, a su gusto. Yo prefiero tarros de cristal, por darles una segunda vida, ademas, vemos lo que contienen, y las latas puede desprenderse la etiqueta del producto. Y les recuerdo, TODO ES ORIENTATIVO, pueden modificar a su gusto).

VERDURAS y LEGUMBRES cocidas (TARROS de cristal de unos 400/500 gr peso escurrido):
Garbanzos, Alubias blancas, Alubias pintas, Lentejas, Judías Verdes, Espárragos, Guisantes, Alcachofas, Menestra de Verduras, Patatas, Maíz, Coliflor, Tomate, Setas,…
2, 3 tarros de cada, que no llega a 1 euro cada una, fáciles de cocinar gastando poco gas, y duran 3 o 4 años.
Puedes comprar las legumbres crudas y hacerlas, pero eso significa tiempo, agua, y gas.

Un par de kilos de arroz blanco.
PASTA:
Macarrones y/o espaguetis.
Unos 2 kilos. Tiempo de cocción unos 15 minutos. Agua. Sal.
CARNE:
Paté, Carne guisada tipo Albóndigas, Salchichas.
Abrir, untar o calentar. Unas 3/4 latas de albóndigas y de salchichas, y unas 6/8 de paté.
PESCADO:
Atún en aceite de oliva, Caballa en aceite de oliva, Mejillones en escabeche, Sardinas en aceite de oliva, Pimientos rellenos de Bacalao, Pimientos rellenos de Merluza y Gambas.
Abrir y servir o calentar. 6 latas de cada mas o menos.
FRUTA:
Piña en su jugo, Melocotón en almíbar, Peras en almíbar.
Abrir y servir. 6/10 latas de cada.
PAN:
Lo que mas dura, son los llamados Biscotes.
2/3 bolsas/cajas.
BEBIDA:
Yo recomiendo un cartón de vino tinto y otro de blanco para cocinar.
A gusto de cada cual… El vino es muy especial para conservar por largo tiempo.
AGUA MINERAL (Beber y Cocinar):
De 15 a 20 garrafas de 5 litros al mes.
MIEL, HARINA, LECHE
En caso de tener niños RECIEN NACIDOS:
Tetinas y Biberones de repuesto.
TODO lo necesario para la higiene del niño.
Pañales de sobra, como para 2/3 meses extra de tiempo.
Potitos y otros alimentos para el bebé multiplicado por 3.
COMIDA PERRO / GATO:
Tener 2 o 3 bolsas grandes de su comida habitual de reserva con respecto al consumo mensual de el perro / gato.
Y de agua, pues tener 2/3 garrafas adicionales.

OTROS PRODUCTOS:
-Bolsas de basura grandes y pequeñas. 2/3 paquetes de cada.
-Bolsas de excrementos caninos. 2/3 paquetes.
-Rollos de Papel de cocina. 2/4 rollos.
-Papel Higiénico. 6/12 rollos.
-Productos de limpieza.
-Jabón de manos. 3 tarros / 4 pastillas.
-Jabón de lavar ropa a mano. 2/3 paquetes.
-Fósforos o Cerillas. 6/10 paquetes (Creo que vienen en pack de 3 cajas).
-Pilas para *Linterna, Radio, Walkies. ¿30 paquetes? (Linternas y walkies, gastan rápidamente las pilas).
-Cartuchos Gas Cocina Camping. 4 por lo menos.
-Platos, Vasos, Cubiertos de plástico. 30 de cada.
-Extintor.
-Velas. MUCHAS.
-Mapa.
-Manta/s Térmica/s.
-Bidón lleno de gasolina.
*Se supone que tanto Linterna/s, Radio, Walkies, o Cocina de Camping ya los hemos adquirido previamente.
Repito: Este es un listado tanto de comida como de productos esenciales ORIENTATIVO para un mes por persona. El caso es proveerse para SOBREVIVIR a la tormenta.

CONCLUSION
Ya vimos el pánico generalizado cuando a mediados de marzo de 2020 el gobierno anuncio el cierre total de toda actividad y nuestro auto secuestro: DESABASTECIMIENTO DE TODO en pocos días.

Y lo que nos viene encima, es MUCHO peor. Porque NO lo van anunciar, va a venir de sopetón.
Ellos estarán avisados, tendrán sus productos asegurados, su seguridad privada, y les importara un higo que te mates por una bolsa de arroz.
Se ira la luz, empezara el evento.
Empezara su fiesta, empezara nuestro calvario.
Por eso, es FUNDAMENTAL el estar preparados.

No sabemos cuando y no sabemos cuanto va a durar.
Podemos estimar una fecha «cercana» y un tiempo de duración estimado.
Y no porque yo o nosotros seamos visionarios, no.
Porque siendo tachados de conspiranoicos y locos los que abogamos por estar preparados ante este evento, hay instituciones «SERIAS» que ya están avisando a su población.

En España olvídense.
Se trata, por ejemplo, del Ejercito Austriaco, que a través de su pagina web, y trípticos que están repartiendo entre la población, la necesidad desde YA de prepararse para tal evento.
Ellos estiman, al igual que otros, que será este invierno a nivel de TODA Europa.
Que la gente se prepare con un listado de cosas que dan, como mínimo para sobrevivir una semana por falta total de energía.
Ese es el tiempo que estiman ellos para Austria, y para que se normalicen las cosas tras el evento, puede pasar fácilmente un mes. Solo en Austria.
Dicen, que en ciertos países de Europa (Se callan los nombres), ese corte de energía puede durar un mes como poco, y hasta que se normalicen las cosas, MESES.

Me temo, que uno de esos países en los que el corte de energía dure mas, sea España.
Y restablecer el servicio no se hace de la noche a la mañana, y mas, si nos referimos a TODOS los servicios.

No se trata ya de que los locos como nosotros lo avisemos, se trata YA de que el gobierno de Austria, a través de su ejercito PREPARA a la población para SOBREVIVIR a tal evento.
VER pagina EJERCITO AUSTRIACO sobre preparación para EVENTO

Y ojo, en Alemania también lo están anunciando, «sibilinamente» eso si, pero a través de anuncios en televisión «Prepárense para días sin calefacción, sin luz y sin gas» dando consejos de como llevarlo.

¿En España? JA, JA, JA JA, JA JA JAAAAAA.
Y puede que sea mejor así.
«El silencio de los corderos» o «el silencio de los cobardes».
Visto como reaccionó el pueblo cuando fue secuestrado, seguro que le dicen que no va tener luz, agua, calefacción, gas, ascensor, alimentos, agua, dinero, y a las 8 de cada tarde salen aplaudir mientras en las calles se mata la gente por un plato de arroz.

Es así.
Estamos a tiempo, ESTÁN A TIEMPO de sobreVIVIR a su barbarie.
Con calma, pero sin pausa, PREPARATE.

ABRILFPR/Fernando PR

2 comentarios sobre “Prepararse para sobreVIVIR

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s